Fecha actual Mar Sep 07, 2010 9:05 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Música vista.
NotaPublicado: Sab Mar 01, 2008 8:04 pm 
Colaborador

Hacía tiempo que no me pasaban links curiosos. Aqui tenemos uno como muestra de habilidad.

www.sheezyart.com/view/1696173/

Parece que a este buen señor le propusieron que hiciera música con los sonidos del windows vista,
el se puso manos a la obra, y voila!, con ritmo de percusión y todo. (Un aplauso para el artista =D> ).

Y ya que hemos empezado encontrándole utilidades al vista, hoy vamos a hablar bien de el.
(No me mires asi. Si cuando la pifia lo comento, ahora que se está poniendo extrañamente razonable
también habrá que anunciarlo. Es lo justo).

Ya sabreis que no hace mucho, sacaron al mercado su SP1 para vista, el cual aparte de solucionar mas
de 500 bugs y problemillas, -ahí es nada-, traía un kernel nuevo.
A juzgar por las descripciones de los criticos técnicos y por las opiniones de muchos que lo han
probado creo que puede ser una buena decisión. Y además, con todo lo que dicen que habían metido ahí,
supongo que prefirieron empezar de nuevo con un kernel limpio y mirar de ser mas razonables.

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=16551

Y hablando de ser razonables. Justo una semana o dos antes de la decisión de la comunidad europea
de imponerle la segunda -o tercera, no se- multa por sus actividades y cerrazon monopolistas,
Microsoft decidió, por fin!, compartir los códigos fuente, no de windows, pero si de varias de sus
aplicaciones populares y estándares. Poco a poco van entrando en razón.

http://www.nortecastilla.es/20080222/vi ... 80222.html

Si a esto le sumamos sus acciones humanitarias para limpiar el nombre de la empresa, ¿podremos esperar
que aún vuelvan al buen camino?, ¿es posible la salvación de microsoft?.

Y termino con otro comentario-noticia. hace ya unos cuantos dias que microsoft presentó una nueva idea,
"el gusano de las actualizaciones".

http://www.theinquirer.es/2008/02/15/mi ... s_pcs.html

Se trata mayormente de un programa de actualización que aprovecha la habilidad de los virus tipo
gusano para parchear y mantener actualizado tu s.o. y "ofrecer sus servicios" a otros ordenadores que
no dispongan aún de esta habilidad/servicio.
De esta manera no has de estar continuamente visitando los servidores de software de microsoft, pues
el proceso se efectua automáticamente.

Hasta aqui la teoría, y no me parece mala idea en absoluto, pero conociendo la cantidad de gente
que hay buscándole las cosquillas a todo lo que hace la compañía, ¿pensais lo mismo que yo?, ¿cuanto
tiempo pensais que aguantará hasta que alguien lo pille, le quite el programa o parche de microsoft
poniéndole lo que le venga en gana y haciéndose pasar por un servidor cualificado para el envio?.
La idea es buena, pero creo que puede convertirse con facilidad en un desastre.

Y por cierto, ¿una vuelta a los origenes?.
Oi o lei en algún momento que el primer mecanismo con habilidades tipo virus fue un programa autoejecutable que te mostraba creo que un tour o las instrucciones de uso o algo parecido de un programa.
Tu lo introducias, se ejecutaba y te mostraba/ayudaba.
Luego parece que a otra gente se le ocurrieron usos "mas prácticos y divertidos", y la evolución se
abrió paso hacia lo que se dió en llamar "virus de ordenador", ya que se comportaba y te tocaba las
narices igual que sus homólogos biológicos.

Ahora proponen un "virus bueno" que sirva al hombre. ... suspense.

Para Odiss, su cronista. Newhack.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 01, 2008 8:48 pm 
Colaborador

Solo un par de comentarios. En cuanto a la segunda noticia, ms no está liberando código fuente, sino que está dando información sobre sus API's porque así se lo exigió la UE en su resolución antimonopolio. Y multas van 3.

En cuanto a la tercera noticia, decir que más que una idea feliz me parece que en ms quieren "aprovechar" alguna de las puertas traseras que dejan abiertas a proposito para "llamar a casa". Da un miedo...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 06, 2008 8:17 pm 
Colaborador

Si, parece que hay una cierta variabilidad acerca de esta información.

Si escuchas los telediario o ciertas páginas lees que microsoft ha revelado el código de windows a
los desarroladores de otros sitios. (O como decía una emisora "los códigos secretos de windows" :lol:).

Si lees otros dicen los códigos de las aplicaciones windows.

Otros hablan de los códigos de algunas aplicaciones, (las mas populares o importantes) y sus protocolos y apis.

No será extraño que alguno mencione solo los protocolos.

Voy a tener que pasarme por el gabinete de prensa de microsoft, a ver si me entero de que es lo que
han cedido tan generosamente. :razz:
Por supuesto que lo debían saber aunque aún no fuera oficial. Pero los de marqueting, siempre
tan eficientes y atentos al bien de la empresa, tuvieron el detalle de, perdidos por perdidos,
adelantarse a los hechos y declarar su voluntad de abrir "lo que hayan abierto" ;-) a los
demás programadores.

Al menos durante unos dias quedaron la mar de bien. Lástima que les durara poco.

Y sobre el segundo comentario, por supuesto que da miedo, yo tampoco me fiaría en absoluto. Aunque
si este fuera un mundo mas perfecto la verdad es que la idea no estaría mal. Pero claro, un entorno
donde esto fuera factible y seguro sería un entorno donde no hubiera malware, ni ladrones ni cabr****
ni otros entes por el estilo, y donde microsoft fuera una empresa "de confianza" o "trusted".
... un mundo feliz. :roll:

Y por cierto, ¿te gustó el primer enlace?, el de sheezyart.com, ¿que opinas de su trabajo?.

Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]