Fecha actual Mar Sep 07, 2010 7:44 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pantalla negra
NotaPublicado: Lun Sep 22, 2008 7:00 am 
Novato Odiss

Hola gente, soy nuevo y como todos, escribo porque ya estoy hasta las pelot… de leer foros y no llegar a ninguna solución a mi problema.
Tengo una portátil Fujitsu Siemens Amilo pi 1536 con SO Windows XP home. Concretamente, el problema esta en la grafica – creo - (ATI Mobility Radeon X1400). En principio se murió, es decir encendía 3 segundo y se apagaba todo y se quedaba así, muerta, escuchaba el ventilador y el disco duro girar, el monitor totalmente negro (el invertir, no es, ya se quemo y lo cambiaron), con esto aclaro que no llega a cargar el SO. Como estaba en garantía, lo lleve al servicio técnico (Urende…hijos de su pu…..mad…), días después la garantía fue…
Solución – según ellos – Sustitución de Vga. Feliz y contento a casa (sabiendo que ya no tenia garantía). 5 días después, el monitor comenzó con rayas verticales creo que azules o blancas y chau, a tomar por cu…, murió el monitor…de nuevo negro, pero con los fluorescentes encendidos, la diferencia con la anterior vez es que esta vuelta el SO si carga; conecte la portátil a un monitor externo (TV) y se ve con rayas el logo de Windows – cargando - y después se pone en negro, se escucha el clásico sonido de Windows cuando llega al escritorio. Puedo entrar en los bios y a modo a prueba de fallos. En modo a prueba de fallos, sale un cuadro donde dice que no existe ningún controlador o estos no son compatibles; desinstale la grafica… Reinicio y esta vuelta veo el escritorio pero con una resolución de 800 x 600 y calidad de color de 4 bit que no se puede cambiar. Actualicé la grafica pero nada, instale un software para ver mis componentes y verificar la grafica (everestultimate) en una de esas era otra grafica y el problema seria incompatibilidad pero no, es ATI X1400. En fin, a tomar por cul…Windows. Instale Linux – openSUSE 11.0 y sorpresa, se ve perfecto en el monitor externo (TV), en la portátil nada, sigue negro, pero por lo menos los colores y la resolución están de put.. madr…, solo que no es fácil aprender a manejar un SO nuevo en una TV.
La pregunta… Alguien tiene idea de que carajo pasa con este cacharro??? Cualquier cosa, estoy dispuesto a todo, ésto se volvió personal.
De antemano…Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 15, 2008 10:37 am 
Miembro Excelente Odiss

Yo lo que haria es formatear todo e instalar msdos 6.0. Modo texto. Para ver si es problema de pantalla, de hardware o de controladores.

1. De Pantalla: No ves nada de la instalacion, ni el C: Llevalo a donde lo comprastes porque el portatil esta estropeado.
2. De hardware: Ves el C: en pantalla.
A. Instala un windows antiguo, para que no pida muchos recursos. El Win 95 o el 3.11. Por si tienes un ordenador que no puede con mucho.
B. Instalar un buscador de Hardware para ver que tienes. Yo uso el Sisoft Sandra, que te dice todo el harware que tienes, memoria, tarjeta grafica, etc.
3. De controladores: Intenta cambiar las resoluciones de pantalla a ver si te va el controlador que instalastes. Tal vez no fuese el correcto.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 4:59 am 
Novato Odiss

Gracias KF ya formatie y cargué todo, sigo con el mismo problema pero menos frecuente. Les comentare como la llevo en cuanto termine de hacerle ciertas pruebas como tu me dices. Talvez instalando un SO mas antiguo.
P/D: ya estoy fuera de garantía

Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]